Cuento contigo (m80 radio)

Para aquellos nostálgicos de la radio que recuerden el programa cuento contigo de m80 radio, de hace ya unos años aquí va una parte de lo que e podido encontrar.

con la intención de compartir algo que recuerdo me gustaba mucho colgare periódicamente una selección de cuentos escritos de los que se emitían en el programa.

si alguien sabe algo mas sobre como conseguir grabaciones o que fue de Alicia Sanchez la locutora de la voz pordigiosa, que escriba un comentario así como para cualquier otra cosa.
Algunos relatos del programa radiofónico “Cuento Contigo”, emitido en
la cadena de emisoras española M80 Radio, años 1997-1999.

135 comentarios en “Cuento contigo (m80 radio)

  1. Hola David. A mi me encantaba este programa, lo escuchaba siempre que podía. Alicia Sánchez… coincido contigo: la locutora de la voz prodigiosa.

    Si te haces con las grabaciones, te agradecería que me ayudases a conseguirlas. Si soy yo quien las consigue, ya te avisaré.

    Saludos.

  2. Hola David y José Luís, he de decir que yo también solía escuchar el programa y tengo muy buenos recuerdos de él, la verdad es que era de las pocas cosas que dan buen nombre a la radio. Tuve la idea de grabar algún relato.Por desgracia sólo conservo uno, suelo conectarme poco a internet, pero si os interesa a alguno intentaré pasarosla. al que le interese remito el mail bourbon-scotx@hotmail.com

  3. buenas Raúl, ¿ que tal ?
    Muy agradecido de tu colaboración, me gustaría mucho recibir el relato y colgarlo para que mas gente pueda escucharlo en la voz de Alicia.
    te e enviado mi dirección por vía email, si por algún motivo no lo recibes espero tu respuesta aquí.

  4. Buenas…
    Yo también soy un nostálgico de ese programa. Por desgracia, después de muchas búsquedas, he dejado por imposible llegar a saber qué fue de Alicia Sánches.
    Respecto a los relatos, yo todavía guardo dos de ellos grabados de la radio. Lo que lamento es deciros que ambos son míos (pues tuve la suerte de que me los leyeran). Espero que ofrecer mis propios relatos no parezca engreido ni egoista (no es mi intención) pero… ¡es lo único que tengo! De todos modos, podría permitiros volver a escuchar la voz de Alicia.
    Si te interesa, David, escríbeme un correo y lo ripearé (todavía está en cassette, je, je, je… que tiempos aquellos).
    Un saludo.

  5. Hola!!
    Yo también era una seguidora fiel del programa de Alicia, e incluso me leyeron uno de mis cuentos; la desaparición de su programa resultó un acondecimiento triste, ya que estoy segura de que yo no era la única persona que escuchaba cada relato con los ojos cerrados… ¿no era una escapada precisa sumergirnos entre laspalabras de la locutora dee la voz de ensueño?
    Sería maravilloso poder escuchar de nuevo muchos de esos relatos y saber también qué fue de aquella maravillosa persona que nos hizo a todos ser un poco más soñadores…
    Un saludo
    Andrea

  6. Gracias Andrea por acercarnos tu recordado sentir.

    Te prometo que voy a forzar al responsable de esta sección a que investigue y trabaje para encontrar información de todos esos relatos y busque en algún lugar de esta tierra un programa de estas características.

    Estoy seguro de que esta corriente de sentimientos no paró nunca y hay un programa de radio perdido en el aire de un pueblo lejano en la tierra que continuó sus pasos.

  7. Hola a todos!!

    Yo llevo años buscando la musica de cabecera del programa, esa composicion de violin y piano era… cosas que se graban en tu memoria!! Alguna ayuda!? Si sabeis, me escribis a ararquia@hotmail.com.
    Un Saludo a todos!

  8. No puedo estar mas de acuerdo con vosotros!!cada domingo esperaba con ansia Cuento contigo..la cabecera q sigo tarareando, la voz de alicia sanchez…es tan frustrante no poder encontrar nada!!!

  9. Bueno para los que busquen la sintonia del programa es la siguiente. 02 – Traditional Gaelic Melody de Alasdair Fraser & Paul Machlis en el disco The Road North.

    El volver a oirla no tiene precio en el mundo. Como hecho de menos la voz de Alicia. Un saludo.

  10. Hola,

    A mi me leyeron una historia en 2001. Se titulaba “El Verdadero Silencio”. Pusieron la banda sonora de “Apocalipse Now” en la pausa que hacían en medio de la historia… muy acertada 🙂 Si alguien quiere tenerla, decidme vuestro email y os la envío cuando lea vuestro mensaje en el foro.

    Ojala volviese “Cuento contigo”.
    “Me encanta el olor del napalm por la mañana” (Coronel Bill Kilgore, Apocalipse Now)

  11. Precisamente hoy me han recordado este programa, que tenía ya casi olvidado en la memoria, y he recordado lo agradable que resultaba escuchar esos relatos, esa voz los domingos por la noche.
    Un bonito reencuentro

  12. Hola a todos, yo tuve la suerte de enviar un cuento y fue leído por ella… ha sido creo uqe una de las experiencias más bonitas en mi vida…. lo tengo grabado en una cinta, fue genial!!!
    Un saludo a todos

  13. Este fin de semana me vino a la memoria ese programa tan fantástico, con la voz de Alicia que hacia estremecer el alma, y nos proporcionaba los domingos por la noche un rinconcito donde poder soñar despiertos. Era mi momento esperado de todos los domingos. Hoy he vuelto a escuchar la música del programa y he vuelto a sentir esa emoción que sentía cuando empezaba Cuento Contigo. He encontrado un relato grabado en cinta, lo intentare pasar a mp3 y compartirlo con quien me lo pida.

  14. Yo también era de los que se citaban cada domingo por la noche, a las 22 horas, para desconectar de una semana de rutina y sumergirse en un mundo en el que cada uno abría su alma y ofrecía su talento.

    Es una lástima que se acabara ese programa que nos hizo soñar tantas veces.

    A menudo pensé en enviar alguna historia, aportar mi granito de arena, pero nunca llegué a hacerlo. Así que, si me lo permitís, me gustaría dejar aquí un brevísimo relato:

    **********

    “Cuento contigo” era especial porque sabía que, en ese mismo momento, tú también estarías escuchando esas mismas palabras, esas mismas historias. Era extraño pero, gracias a esa voz compartida a través de las ondas, me sentía más cerca de ti.

    Recuerdo aquella noche de julio, cuando leyeron tu cuento. Sonaba de fondo el Adagio de Albinoni y nunca olvidaré el escalofrío que me recorrió el cuerpo al ser testigo de tu dolor. Me sentía orgullosa de que me hubieras elegido como tu “complice”, tu confidente en esa ocasión, y me prometí hacer todo lo posible por ayudarte a ser moderadamente feliz.

    No pude cumplir mi promesa… pues año y medio después decidiste apartarme de tu vida.

    Desde entonces, los pájaros de la tristeza anidan en mi árbol, que no conoce nuevas primaveras, y dejé de escribir, cuando las palabras perdieron su sentido. Pero sobre todo lamento que ya no haya un “Cuento contigo” a donde poder enviar esta historia y hacerte el homenaje más emotivo y anónimo, en el que pueda expresar todo este cariño que sigue guardado para tí.

    Pero puedes estar tranquilo. Respetaré tu ausencia, aunque no la acepte nunca, y calmaré mis ansias de saber de ti en el buscador de “Google”. (Por cierto, te felicito por todos tus éxitos… Siempre supe que eras muy especial y justamente por eso era imposible que el mar se enamorase de una gota)

    Aquí quedan estas líneas, por si algún día tus ojos llegan a leerlas. Además, te devuelvo el voto de confianza, pues únicamente tú sabrás quienes se esconden tras esta historia… Y si por casualidad, fortuna o lo que sea, sientes el más mínimo impulso de buscarme, por favor, hazlo. Yo te voy a estar esperando…pues la esperanza es una puta vestida de verde y éste es mi color favorito.

    Un abrazo y un suspiro.

    PS: Ojalá hubiese podido escuchar aquel segundo cuento…”

    ********

  15. Que grandes recuerdos, cuántas historias distintas nos contaba con esa voz fantástica. Tengo 3 grandes programas de radio guardados en un rinconcito de mí que me han resultado magníficos por todo, por su contenido, por su forma de llevarlo, por la participación de los oyentes…, y éste es el primero de todos.

    Que pena que ya no pueda acostarme en la cama escuchando cuentos en la radio, que no pueda volver a escuchar esa melodica voz de Alicia Sanchez (más que nada porque no se por donde localizarla) y cómo me gustaría que, más tarde o más pronto ella misma diera por casualidad con esta página, como yo mismos, y nos pudiera decir el dial donde está ahora.

    Muchas gracias por este breve recuerdo a tan gran programa

  16. Jo!!!
    ¿Cómo puede desaparecer un programa y una locutora así??
    Mira que youtube está todo..busques lo que busques algo hay pero de este programa..no hay manera.
    Me encantaba…
    También podían haber editado una recopilación o algo así como hacen en otros programas..hubiera sido un éxito..¿porqué no se lo habrán planteado??
    Me encantaría que alguien me enviara algo de Cuento contigo.
    Gracias por ello.

    dominguezdiazp@gmail.com

  17. Ha sido estupendo dar con tanta gente que se acuerda de Cuento Contigo. Os encontré, buscando información sobre el programa porque también soy una de las afortunadas a quienes leyeron dos cuentos. ¡Mis momentos de gloria! Y la música… ¡cómo acertaban en esas bandas sonoras de nuestras historias! uffff He puesto patas arribas la casa y no consigo encontrar la cinta donde los grabé… ¡sería tan feliz si consiguiera recuperarlos! Los días fueron 4-1-1998 y 1-2-1998… unos pocos años ¿eh? … Y sí que estoy de acuerdo con vosotros… qué especiales eran aquellos domingos durante los que, con los ojos cerrados, te perdías en aquellos mundos de los sueños de otros…

  18. hola a todos, solo deciros que yo soñaba con la noche de los domingos, para poder escuchar la voz y los cuentos de Alicia Sanchez, tengo muchos de ellos grabados en cintas y de vez en cuando me gusta escucharlos, ya que me recuerdan momentos de mi adolescencia.de alguna manera me sentia protagonista de ellos, un beso

  19. buenas, a todos, que tal.
    Fugiitiva, solo puedo decir, que tienes razon.
    Los odmingos por la noche eran algo especial.
    Pedirte si pudieras, valla lo de siempre, jeje, que intenteis conectar el reproducctor de cintas al pc y digitalizar esas grabaciones.
    Volver a escuchar los cuentos, como antaño fueron concevidos en la voz de Alicia, hace ya años.
    Un saludo, para cualquier cosa dejo un correo. vsgoliats@gmail.com

  20. Hola a todos:
    Cuento contigo era un programa excepcional, una apuesta inaudita para un país que lee muy poco relato, que está «novelizado».
    Sobre Alicia Sánchez Gómez, periodista, recuerdo que alguien me dijo que hizo algo de teatro y que de ahí le venía su buen hacer readiofónico, pero no he podido confirmarlo. Tenía una voz espléndida y una dicción envidiable (espero que disfrute todavía de ambos dones).
    A finales del verano de 2000 me decidí a enviarle uno de los primeros relatos que escribí, pensando que iba a darme la callada por respuesta. Pero aceptó, y tuve la fortuna de que el 1 de octubre de ese año lo leyera. Las sensaciones que me produjo escuchar en su voz lo que yo había escrito, la música de fondo y los efectos especiales que incorporó a la lectura -en el relato hay un personaje que está agonizando y recuerda un momento de su vida- supongo que merecerían otro cuento de por sí… Aún hoy, después de tanto tiempo, me emociona escucharlo.
    Bueno, no me enrollo más. Deciros que podéis escuchar el cuento («El tesoro oculto») en la siguiente dirección web:
    http://www.martinezcorada.es/cuentos.html
    Espero que os guste…
    Saludos cordiales,
    Pedro M. Martínez
    http://www.martinezcorada.es

  21. Hola a todos!
    Después de buscar mucho solo he encontrado un relato grabado en cinta, y lo he pasado a wma.
    Aquí os dejo el link donde se puede descargar lo poquito que he podido recopilar aun buscando concienzudamente por internet. El relato es “Historia de una foto” que está muy bien ambientado y que con la voz de Alicia, llega a emocionar. El otro relato es “El Tesoro Oculto” que ha puesto en su pagina, Pedro M. Martinez. Espero que os guste mi aportación y deseando que alguien más se anime y pase a mp3 sus viejas cintas…Si hay cualquier problema con el link mi correo es: javiergarciaramos@gmail.com, Quien tenga cualquier relato y me lo quiera enviar, estaré muy agradecido.

    Un Saludo.

    link de descarga:
    http://www.megaupload.com/?d=SDR5T74U

  22. Acabo de descubrir este blog… de casualidad, y todavía no puedo creer, que después de tantos años, el programa “Cuento Contigo”, siga despertando tanto interés. No sé por dónde empezar. He leído con verdadero entusiasmo todos vuestros comentarios, y una vez más, me habéis emocionado. Llevo trabajando en radio más de 20 años, y he hecho de todo, pero os aseguro que, “Cuento Contigo” es el programa que más satisfacciones me ha dado, y del que más orgullosa me siento.

    Cuando los directivos de la cadena decidieron suprimirlo de la programación de M80, yo dejé de hacer micro y me dediqué a otras cosas relacionadas con el periodismo musical.

    Me gustaría contestar cada uno de los comentarios, pero, sobre todo, quiero haceros llegar el enorme agradecimiento que siento hacia todos los que hicísteis posible que “Cuento Contigo” se mantuviera ocho años en antena. Pero no fue solo ese tiempo, porque, acabo de descubrir, que el programa ha pervivido mucho tiempo más, en vuestro corazón, en vuestros recuerdos…

    Muchísimas a David, por poner en marcha este blog, que el destino ha hecho que encontrara de forma casual. Tenía que ocurrir, tarde o temprano.

    Tengo muchos programas grabados (en Dat), y muchísimas carpetas con los textos y las cartas que me enviábais. Está todo en un almacén, metido en una caja de cartón. Alguien quiso ‘tirarlo’, pero me negué a que acabara en la basura lo que para mí era un gran tesoro.

    Seguiré en contacto con vosotros. Me encantará hacerlo.

    Por cierto, nunca trabajé en teatro. Te informaron mal, Pedro.

    Un besazo muy fuerte a todos/as. Hoy, de nuevo, habéis conseguido que se me ponga la piel de gallina…como ocurría tantas veces cuando leía alguno de vuestros cuentos.

    1. Hola Alicia yo tambien soy uno de los que tuvo la suerte de que le publicaran dos relatos, “Quizas” y “Que ocurrio”, sin embargo fui tan estupido que no grabe ninguno de los dos programas y ahora, diez años despues, estaria agradecidisimo si pudiera recuperar alguno de los dos relatos leidos en el programa. Mi email es togoma012@gmail.com, Alicia si hay alguna forma de conseguir esos programas me harias muy feliz. Gracias.

    2. Cuatro años después de tu comentario… y un domingo por la noche, como cuando se emitía tu programa, me ha venido la mente su sintonía, y me he puesto a buscar información por la red (hasta dar con este blog). Escuchaba tu programa mientras estudiaba la carrera (qué gran compañera, la radio, para todos los que hemos sido estudiantes), y sigo acordándome después de tanto tiempo, ya que era la mejor manera para mí de terminar la semana (recuerdo como me hacía mi té o café, preparaba mi flexo, reunía mis apuntes, y me disponía a escucharte. Otras veces era tumbado en la cama, a oscuras, con incienso…).

      El programa perfecto para un domingo por la noche (después venía Jorge Flo con el “Música privada” y “remataba” la faena… 😀 ). Tranquilo, sin estridencias, íntimo, era como si individualmente leyeras el cuento a cada uno de nosotros.

      Siempre me ha gustado leer, e incluso he hecho algún borrador de lo que podría ser un relato (nunca me he atrevido a publicar nada, quizá algún día, aunque ya tengo 33 años…), y para mí se trataba de un programa especial en muchos sentidos. No puedo recordar todos los cuentos que escuché, pero sí que puedo recordar una cosa: TU VOZ, y no creo que pueda olvidar una de las mejores voces para la radio que haya escuchado nunca.

      No creo que leas el mensaje, me ha sorprendido ver tu nombre entre todos los comentarios, y no he podido evitar contestar. Quería darte las gracias por todo, gracias (a tí y a todos los que enviaron algún relato) por ayudarme a soñar durante todos esos ratitos que te escuchaba. La emoción es compartida, Alicia, emoción de encontrate de nuevo en la red, después de todos estos años sin escucharte. De nuevo gracias, y si me lo permites, un beso con muchísimo cariño, de uno de tus antiguos oyentes. ej.barcelo@yahoo.es

  23. HOLA A TODOS:
    SOY OTRA NOSTÁLGICA QUE ECHA DE MENOS EL PROGRAMA. YO ENVIÉ UNA HISTORIA QUE SE LLAMABA “LA ENCERRONA”. NO SE SI ALGUIEN LA TENDRÁ Y ME LA PUEDA PASAR.
    SI BIEN ES VERDAD QUE PARECE SER QUE NOS HAN CERRADO EL GRIFO “RADIOFÓNICO”, OS PROPONGO A LOS AMIGOS DEL PROGRAMA QUE MEDIANTE ESTE FORO, ENVIEMOS MÁS HISTORIAS. “ESCRIBE LO QUE LEES EN TU CORAZÓN Y COMPARTIRÁS TROZOS DE VIDAS DIFERENTES QUE SE UNEN Y SE HACEN COMPAÑÍA”.
    BESOS A TOD@S
    ALICIA… NO NOS DEJES NUNCA.

  24. Hola amigos, yo tambien era seguidor del programazo de Alicia, lo escuchaba através de m80 Valladolid ya que aqui en Palencia no se recibe la señal de la emisora… es una pena que se haya suprimido este programa que tan buenos recuerdos nos trae a la memoria y que hacía que todos estuviesemos esperando a la noche del domingo para escucharlo, gracias de verdad y enhorabuena al creador de este blog, si alguien tiene algun trozo de programa o algun relato me gustaria tenerlo mi mail es gsuspalencia@hotmail.com
    Muchas gracias de verdad!

  25. Hola
    He caído en esta bitácora por pura casualidad… Soy uno de los afortunados a los que Alicia leyó un relato, hace ya casi diez años. Me alegro mucho de verla por aquí. Mi relato fue: “nacerás bajo un nuevo sol”, con música de Davy Spillane como fondo (Darklight), y cerrada con “The memory of trees”, de Enya (que era muy propio, por cierto).

    Mi relato fue el último de aquella noche… nunca lo olvidaré :-). Dejé de escribir un par de años después de aquello, pero hará dos que lo he retomado :-). Os invito a pasaros por mi bitácora, y veréis que no miento (ja, ja, ja, ja).

    Me pasaré regularmente por aquí :-).

    Un saludo a todos

    Juan.

  26. Aprovecho para agradecer a David este pequeño rinconcito mágico, donde he podido volver a encontrar con nostalgia aquello que tanto me hizo soñar.
    A Alicia, por dejarse ver por aquí. Aún recuerdo una mañana del año ’98 en que la llamé al trabajo para preguntarle el título de la cabecera del programa (cuyo album “The Road North” jamás se separaría de mí).
    Y en definitiva, gracias a todos, también nostálgicos, que no habéis olvidado la grandeza de aquellas emisiones mágicas.
    Solamente a modo de comentario, decir que este programa me “engancharía” posteriormente a mi querida “La Rosa de los Vientos” de Juan Antonio Cebrián, donde pude encontrar la forma de llenar el vacío que dejó el magnífico programa de Alicia.
    Un abrazo a todos.
    Javier

  27. Yo también era asíduo seguidor de ese programa, injustamente eliminado. De hecho, llegué a enviar tres relatos, que me radiaron: “”4 horas”, “Veinte años después” Y “La desconocida”. De hecho, en alguno de los cassettes que tengo almacenados en un “cajón desastre”, creo que los conservo, pues como me avisaban de la emisión, para dejra un mensaje previo por parte del autor (De éso se encargada Tere Moreno), estaba pendiente para grabarlo.

    Es una lástima que no se haya vuelto a emitir ese programa, que estoy seguro tenía muchos seguidores, ni que ninguna otra emisora haya querido copiar la idea, que creo sería muy exitosa, como lo fué durante ocho años.

    Un saludo desde Valencia.

  28. Un grato placer haber encontrado este blog, leer comentarios de personas que, como yo, no han olvidado “Cuento contigo” pese al tiempo y, sobre todo, saber que Alicia Sánchez sigue por ahí.

    Un saludo a todos. Seguro que muchos de estos oyentes, también eran gramoleros. Joaquín Guzmán, otra de las grandes figuras de mi adolescencia, una voz que marcó una etapa de mi vida, injustamente echado de esa emisora cuyo nombre no pronunciaré y que desde esa última gramola dejé de esuchar.

    Pdta: David, te he hecho trackback desde mi blog.

  29. Hola
    ayer escuché una canción por casualidad en una cadena de radio e inmediatamente me vino a la mente el programa Cuento Contigo. De hecho era un tema musical habitual en las pausas de los relatos. Me encantaba ese programa, como muchos habéis comentado, la unión de la maravillosa voz de Alicia con la calidad de los relatos lo convertía en lo mejor de la radio, sin duda. Gracias a este blog he vuelto a escuchar algún relato y el tema musical de la cabecera y me han invadido muchos recuerdos de mi adolescencia. Ojalá volviera a la radio un programa así.

    Ps: Yo también era seguidora incondicional de la Gramola y Joaquín Guzmán. Otra pena.

  30. Hola, quería felicitarte por el blog, y decir que yo escuchaba también este magnífico programa. Me encantaba, el Domingo por la noche evadirme de la realidad durante 2 horas y soñar despierto imaginándome aquellos cuentos narrados por esa dulce voz de Alicia Sanchez. Acabo de ver el comentario de Alicia Sanchez, David quería saber si desde ese comentario has hablado con Alicida, o has conseguido alguno de los programas grabados que tiene Alicida… me encantar poder saludar a Alicida, al menos por este medio si fuera posible de alguna forma.

  31. Comence escuchando el programa de casualidad, supongo que como muchos. He ido leyendo cada uno de vuestros mensajes y a medida que avanzaba tenia la esperanza que alguien hubiera encontrado todos y cada uno de los cuentos que alli se leian, y me ha emocionado saber que Alicia se ha manifestado..
    Gracias, porque efectivamente como dices, el programa perdura en nuestros corazones.

    Me cautivo tanto la voz y los relatos, que sin darme cuenta me hice asidua a ese pequeño rincon, donde todos escondidos en las palabras de un cuento, relatabamos, un momento de la vida, un trocito de nuestros sentimientos, incluso la afición por crear magia, a traves de los hilos conductores de una voz…
    Nunca pensé en mandar un cuento, y mucho menos que lo leyera, pues dia a dia, me sorprendia la calidad de las historias que fugazmente hacian brillar esas noches
    Pero…..a mi tambien me toco ser viajera….Y…..la leyó…..y aunque no fui consciente porque esa noche me quede dormida escuchando el programa, recuerdo perfectamente que me desperté, escuchando los ultimos fragmentos y aunque no lo asocie porque no me habia desperazado, ví una semana después el correo en el cual me indicaban que mi cuento tambien iba a ser retrasmitido…

    Hoy por alguna extraña razón que desconozco, ha venido a mi memoria ” Cuento contigo”, y aunque alguna vez en el tiempo intente localizar algo relacionado con el programa, las circunstancias y el desazon, hicieron que lo fuera dejando.
    Me cuesta recordar las historias, pero lo que si puedo decir, es que durante el tiempo que estuve hipnotizada por esa grata sensacion donde todos compartiamos algo en un silencio sonoro, vibre y sentí con vosotros….
    Porque las huellas de los que hemos ido creando y compartiendo siempre se mantega en el recuerdo..
    Y sobre todo porque nunca dejemos de ser los viajeros porque cada cuento que escribimos es una viaje en una epoca de nuestra memoria…

    Gracias a todos.

    ” alguien dijo una vez : Lo principal el amor, el orden como base y la prosperidad como fin…”..

  32. OJalá podamos hacer entre tod@s nosotr@s que vuelva “Cuento Contigo” o un programa equivalente en M-80 radio o en otra cadena del dial. Tal vez podíamos hacer una petición formal con firmas y todo…
    ¿QUé os parece…?
    Por probar… se podría intentar…

    Un amante de Cuento Contigo, como vosotros.

    Un abrazo a tod@s!

  33. No os he olvidado, a pesar del tiempo transcurrido desde la última vez que me dejé caer por aquí. Hoy, finalmente, he podido vencer mi pudor. Ese que siento cuando leo vuestros mensajes, tan sinceros, tan cariñosos. Ese que me impide entrar en esta página y escribiros. No hace mucho, me enviaron a casa los Dat con las grabaciones de los “Cuento Contigo” de varios años. Esos que os comenté que estaban en un almacén. Me encantaría compartirlos con todos vosotros. Pero no sé cómo hacerlo ya que se necesita un reproductor que, desgraciadamente, no tengo. Pero seguro que, entre todos, encontramos la manera de sacar a la luz esos textos maravillosos. Creédme, os merecéis ese regalo. De nuevo, os transmito mi agradecimiento infinito. Pondré todo mi empeño en ponerme en contacto con vosotros más frecuentemente, aunque no pueda evitar ruborizarme. Recibid todo mi cariño.

    1. Buenas Alicia fleliz año nuevo, este es el mejor regalo que podriamos esperar.
      Muchas gracias.
      Espero que encontremos la forma de poder compartir aquellos porgramas.
      Un saludo David.

  34. Bueno bueno! no me lo puedo creer! con esto del año nuevo me ha dado por volver la vista atrás y he recordado este magnífico programa… y qué casualidad que he encontrado este blog y las últimas entradas son de ayer tarde! Yo era muy jovencita, tenía 15 años, cuando disfrutábamos de este programa y de ti, Alicia, pero bastante aficionada a escribir. Muchas gracias a todos por devolverme tan gratos recuerdos y espero poder disfrutar pronto del audio. Feliz año a todos cargado de todo lo mejor!! Un abrazo

  35. hola a todos, gracias david por aver creado este bloc, y gracias Alicia por avernos echo soñar de nuevo, al encontrar este bloc y volverte a escuchar, se me pone el vello de punta, muchas gracias por hesos maravillosos años que nos hacias soñar, tu boz inolvidable, mil gracias Alicia y a ti David

  36. Hola, enhorabuena por el blog David, es un gran acierto intentar rescatar la memoria de cuento contigo. Lo que comenta Alicia Sanchez es muy interesante, esas cintas DAT son un tesoro radiofonico de primera magnitud (y querian tirarlas!), una oportunidad asi hay que saber aprovecharla, creo que vale la pena centrar interes y voluntad en eso.

  37. He estado mirando un poco reproductores DAT y su precio oscila entre 500 y 600 euros, eso para cualquier persona es un hachazo considerable pero si nos ponemos de acuerdo un buen numero de personas con una aportacion minima (10 euros, por ejemplo) lo logramos. Seria un buen regalo para hacer a Alicia, no? jeje.
    Por otra parte traspasar todas esas cintas al disco duro es tambien una labor considerable. Se puede plantear para ir haciendolo poco a poco o de forma mas intensiva y decidida, de cualquier forma es un reto importante.
    Sobre todo habria que hablar con Alicia para ver que opciones contemplaria y de que forma se podria ayudar o apoyar para sacar adelante un proyecto tan fantastico e ilusionante para todos.

  38. Durante años estuve buscando sin exito algo de informacion de aquel maravilloso programa que nos mantenia en vilo todos los domingos por la noche. Es dificil expresar con palabras la alegria que me ha supuesto descubriros a todos vosotros y por supuesto que tu Alicia sigues ahí. Gracias por lo que nos diste aquellos años y por favor no nos dejes.
    Cuando se ponga en marcha el rescate de aquellas historias, (por que estoy convencido que entre todos lo vamos a conseguir) podeis contar conmigo.
    Espero noticias con impaciencia.

  39. Hola a todos,
    Descubri este lugar hace 3 anhos y entoces deje un comentario. Me moria por saber que ocurrió con mi programa favorito y con su locutora, por aquel entonces este lugar era muy reciente y no habia demasiada informacion. Hoy despues de tanto tiempo me he encontrado a mi misma tarareando esa melodia del comienzo, y tras un poco de busqueda he vuelto a encontrar este sitio! Estoy maravillada con el cambio, ver que tanta gente le ha brindado homenage a Alicia y su programa y a todos los relatos me ha llenado los ojos de lágrimas. No es maravilloso que todos nosotros, de todas partes, que no nos cocozcamos de nada, tengamos algo en comun?? Todos estabamos juntos escuchando el programa a la vez.Nuestras historias, que formaron (y forman) parte de nosotros pasaron por los labios de Alicia en algun momento.
    Es maravilloso que ella tambien haya encontrado este lugar que nos unio a todos una vez y dejo esa espinita en nustros corazones.
    Muchisimas gracias, David, por todo lo que has hecho.
    P.D. mi cuento fue Zapatillas de Ballet, y no se nada de el.

  40. Pues para gente normal y corriente (o para un grupo), comprar una grabadora DAT sería absurdo (¿qué hacemos con ella después?), pero seguro que en la misma radio en la que trabaja Alicia tienen esa grabadora e incluso todo el material para digitalizarlo.

    Si además, estos programas se pudieran editar y convertir en un podcast (la radio digital de hoy), pues sería perfecto. Con la capacidad de difusión que tiene internet ahora, y que la gente no está limitada a horarios o a capacidad de recepción, el programa tendría una segunda plenitud 🙂

    Ojala se pueda hacer todo esto. Yo acabo de descubrir este blog, y veo que está todo un poco parado. Espero que pueda seguir adelante el tema.

    Muchas gracias Alicia por esas increíbles noches que nos dabas y también gracias al que creó este blog

    1. Fidel, Alicia ya no trabaja en la radio, por eso la unica manera de rescatar esas cintas es pudiendo disponer de una grabadora DAT.

      Tenemos la opcion de organizarnos entre todos y lograr adquirir una, para luego hacersela llegar a Alicia o acordar con ella la forma de realizar la digitalizacion. Aunque me parece que no somos suficiente gente interesada como para lograr realizar nuestro proposito por esta via.

      Otra opcion es buscar a alguien que disponga de los medios tecnicos y que pueda involucrarse en esta causa. Estoy seguro de que en el mundo de la radio, y alrededores, tiene que haber profesionales con vocacion de “arqueologos” dispuestos a salvar del olvido un legado como este.

      Seria bueno que hicieramos pesquisas en este sentido y las fueramos compartiendo por aqui.

      1. Sería estupendo tener en podcast los audios de cuento contigo. La emoción de aquellas historias acompañadas de aquella voz y su interpretación no han vuelto a igualarse en la radio española. Propongo dos vías que nos puede ayudar a rescatarlas, dado que quizás lo de adquirir la grabadora sea poco operativo:
        1)¿y si googleamos un poco y buscamos a alguien que sí tenga la grabadora y que esté dispuesto a cambiarnos el formato por un módico precio? En internet hay gente para todo y por intentarlo, que no quede
        2) Podríamos ponernos en contacto con algún técnico de M80, por si ellos nos pudiesen echar una mano

        En fin, a ver si los foreros se animan y pone en marcha todo esto. Me encantaría hacerlo personalmente, pero durante los próximos meses apenas tendré tiempo para otra cosa que no sea trabajar.

  41. Yo aun conservo un par de cintas del programa con cuentos grabados, eso sí, tendría que rebuscar entre las cajas. Uno de los cuentos que me leyeron pude pasarlo a podcast enchufando mi viejo radiocassette a mi pc con un cable jack jack. El experimento funcionó bien, podéis escucharlo si quereis en mi blog de la Sombra Escondida, es el post de “El Goblin”, subido en enero de 2011. Si paso más cuentos a podcast ya os avisaré…

  42. ¡VUELVE ‘CUENTO CONTIGO’!
    Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que me dejé caer por el blog de David. Pero no quería hacerlo hasta que pudiera daros la gran noticia: pronto podréis volver a escuchar ‘Cuento Contigo’. No os puedo dar una fecha exacta, pero esta misma semana espero que se empiecen a digitalizar los programas. Hoy mismo voy a hacer una primera selección con los que se emitieron el último año. No sabéis lo feliz que me siento… y lo mucho que os agradezco todos vuestros comentarios. Sois maravillosos, de verdad. Y me siento muy orgullosa de haber tenido esta audiencia tan especial, tan auténtica, tan fiel… Muchas gracias David. Seguimos en contacto.

  43. En serio???? Es una magnífica noticia!!!! yo también envié un relato mío (y eso que era muy joven en aquellos tiempos) y se me poní la piel de gallina al escuchar como la maravillosa voz de Alicia modulaba las palabras que yo con cariño y dedicación había escrito…
    Estoy impaciente de volver a compartir las últimas horas del domingo de su mano!!!!

  44. No me lo puedo creer!!!
    esta noche despues de muchos años recordando Cuento Contigo he soñado con la voz de Alicia leyendo uno de los cuentos… he leído todos los comentarios dejados desde hace años sintiendo lo mismo que cada uno/una y avanzando con todos, alegrándome de cada pequeño avance, cada cinta reencontrada… y de repente… MENSAJE DE ALICIA!!! … me ha llenado de emoción el mensaje de hace 2 años… y mucho más el de hace unos días!!! vuelve CUENTO CONTIGO!! DIOS CUANTOS RECUERDOS!!!
    Estaré muy atenta y me atrevería a proponer que además de aquellos programas, hubiese una sección de nuevos cuentos que seguro que en estos años la creatividad de muchos de nosotros estará deseosa de que se le de un espacio especial.
    Un saludo a tod@s!!!

    pdta: me habéis alegrado el día!

  45. ¡ESTOY ALUCINANDO! Me he frotado varias veces los ojos (son las 00:09 am) y al volver a abrirlos, el blog con recuerdos, comentarios y noticias de CUENTO CONTIGO, de M80, sigue en la pantalla de mi ordenador; no es un sueño.

    Lo he encontrado POR CASUALIDAD, después de incontables intentos en el pasado por volver a saber algo del programa y de su ALMA GUIA, Alicia Sánchez.

    En el programa también se leyeron varios relatos míos, pero, lo que es más importante, LO SIGO ECHANDO DE MENOS.

    Además, vuelvo a tener noticias de Alicia y, por si fuera poco, parece que va a ser posible acceder y poder escuchar de nuevo AQUELLOS MARAVILLOSOS CUENTOS.

    Me encantaría la posibilidad de que aprovechando las posibilidades actuales de Internet se pueda poner en marcha alguna iniciativa en la línea de lo que fue CUENTO CONTIGO. Sin tener personalmente ni idea del qué y, sobre todo, del cómo, ofrezco mi colaboración si surge alguna iniciativa en este sentido.

    ABRAZOS PARA TOD@S

  46. ¿Cómo agradecer tanta muestra de cariño, tanto elogio sincero?. Mi emoción va mucho más allá de lo que cualquiera de vosotros pueda imaginar.

    Cuento Contigo, el programa de M80 Radio que tanto echábais de menos, el que os hizo soñar, llorar, reír, el que os ponía la piel de gallina, os hipnotizaba y hacía que las noches del domingo brillaran fugazmente, ese “tesoro radiofónico de primera magnitud” que os evadía de la realidad y os proporcionaba momentos inolvidables… es ya una realidad.

    Desconozco si existe algún caso similar en la historia de la radio española, de no ser así, estamos marcando un hito. Parece increíble que, después de los años transcurridos, este pequeño espacio, modesto en su concepción, pero resplandeciente y preciado en su contenido, haya seguido vivo en vuestros recuerdos. Cuando algo se desea con mucha intensidad, se convierte en realidad. Y eso es lo que ha ocurrido con Cuento Contigo.

    Pero no puedo dejar de mostrar mi más sincero agradecimiento a la persona que ha hecho posible este sueño. En nombre de todos (si me lo permitís), me gustaría dar las gracias a Ángeles Afuera, Jefa Documentación de la Cadena SER. A ella recurrí pidiéndole ayuda para digitalizar y poner a vuestra disposición los programas… y la eficacia de sus gestiones y su interés, dieron los frutos que ya conocéis. Muchas gracias, Ángeles.

    Ya está cargado el primer programa, el que se emitió el 7 de enero de 2002. Espero que lo disfrutéis, y tal y como os digo en su presentación, ¡ojalá no os defraude!. Seguimos en contacto. Un beso fuerte a todos/as

      1. En la portada del blog de david, teneis los posts del día 7 y el día 13 y dentro de ellos un enlace de ir al programa… sigue el enlace y podrás escucharlo… en la misma página donde se puede escuchar te indica como descargarlo… solo id a https://blogdavid.wordpress.com y leed…

    1. Hola: no sé si esta es la forma correcta de intentar entrar en contacto con Alicia Sánchez y/o David. La cuestión es que soy un antiguo oyente y participante en “Cuento contigo” y próximamene voy a publicar un libro con algunos de mis cuentos. Deseo ponerme en contacto con vosotros para preguntaros unas cosas. Podéis contactar conmigo mediante carmelohr@yahoo.es
      Un saludo.

    2. A mí, en su día, me leíste 4 relatos, los cuales tengo grabados en viejas casettes que no sé si se oirán bien XD. Por eso, me gustaría saber si existe alguna manera de que me los pudieras enviar o, sino, de que los pusieras para descargar por la web a través de algún servidor.
      Te cito los relatos y los días emitidos, por si acaso existe alguna rem,ota posibilidad de localizarlos. Un saludo:
      Recuerdo = Leído el 1 -4-201
      Una mala noche = Leído el 8-7-2001
      Nadia y Elena = Leído el 7-4-2002
      Tierra sin Rey = Leído el 16-6-2002

    3. Hola Alicia. Soy Fran Blanco, de La Coruña, uno de los autores que tuvo el privilegio de participar con dos de sus relatos en “Cuento Contigo, y que se titulaban “Banshee” y “Roxana”. ¿Sabes si se digitalizarán todos los programas que se emitieron en “Cuento Contigo”, desde el primero hasta el último? Me gustaría saberlo porque grabé en una cinta el primero, pero del segundo -“Roxana”- perdí la cinta hace tiempo y me encantaría recuperarlo, en el caso que se digitalice en un futuro.
      Por cierto, tu programa me ayudó mucho a tomarme en serio el dedicarme al oficio de la literatura, aunque no pudiera vivir de ella y tuviera que ganarme las lentejas de otra manera, pero no me avergüenza decir que soy poeta en un país en el que pocos aprecian este arte.
      Mi correo es ulisesnav1@yahoo.es.
      Un saludo, Alicia. Y muchas gracias.
      Fran Blanco.

  47. Decir gracias no transmite el sentir que os debemos los que somos seguidores del programa a ti Alicia, y a ti David. Creo que te equivocas alicia y estas historias que volvemos a escuchar lejos de decepcionarnos nos hacen sentir algo que hace mucho que no sentiamos.

  48. Me alegro muchísimo que se vuelva a emitir “Cuento contigo”, auque me gustaría saber los días y horas en que se hace y si se trata de cuentos nuevos o de reemitir los que ya se radiaron.
    Si alguien lo abe, me puede dar detalles directamente en este blog o en mi e-mail: maorvigo@yahoo.es
    Un fuerte abrazo a todos desde Valencia.

  49. Qué maravilla encontrar esta web en donde hay tanta gente fanática de aquel bonito programa! yo era jovencita cuando escuchaba cada domingo aquellos increíbles cuentos…qué recuerdosy como fantaseaba con ellos cada noche…desearía que alguien de vosotros se pusiera en contacto conmigo para poder pasarme los cuentos (si los teneis) a mp3.

    yo_mismita86@hotmail.com

    Muchísimas gracias de todo corazón 🙂

  50. No me lo puedo creer !
    Llevo unos días acordándome de aquel programa de radio que tanto me relajaba mientras conducía de camino a casa. estresado después de un día duro de trabajo, con un dolor insoportable en la nuca de llevar la mandíbula apretada por la tensión.
    Pese al cansancio y las ganas de llegar a casa, me quedaba en el coche hasta que había una pausa que aprovechaba para subir corriendo y no perderme ni un minuto del siguiente cuento sin darme cuenta de que la tensión había desaparecido.
    He hecho una plegaria a san google y ………. ¡ BINGO! aparece este blog en el que gratamente me doy cuenta de que no soy el único. Y no solo eso, además con la participación en el de la gran locutora responsable de hacer desaparecer esa tensión.

    Gracias Alícia por hacernos retroceder en el tiempo y al autor del blog por hacerlo posible.

  51. Parece que el programa se ha parado un poquito, ¿ha habido algún problema? yo estoy como loco porque lleguen los capítulos del año 98 que es cuando yo publiqué… jejejej. Un saludo a todos.

  52. David, Alícia, amigos lectores: no sabéis la gratitud que os debo. Hoy domingo, animado por un compañero que me ha recordado el título del programa me he puesto a buscar.Y como quien busca acaba encontrando,os he hallado.
    Soy ciego. Recuerdo que era un chavalillo hará más de diez años y con mi pequeña radio, escuchaba entre interferencias (nunca se escuchó bien m80 en mi pueblo) la voz de Alícia Sánchez. Recuerdo acostarme pronto los domingos para escuchar un programa que, aunque no entendía del todo, me encantaba y me hacía estremecer. Recuerdo una noche en que Alícia leyó un relato de miedo y yo me escondía debajo de las sábanas escuchando su voz, con aquél sentimiento mezcla entre miedo y curiosidad, la misma curiosidad que no me dejaba apagar la radio. Luego me distancié del programa (estudios,salir, etc) y hoy he vuelto a escuchar su voz gracias a este blog.La emoción es profunda y en mí ahora existe una mezcla de alegría, tristeza y nostálgia. Solamente eso, gracias por permitirnos volver a escuchar. A Los que lo habéis hecho posible. Lamentablemente, hoy en día ya no se hacen cosas así. Todo es demasiado superficial, demasiado efímero…

  53. Buenos días y:

    GRACIAS. Gracias a todos. Los que hacecis posible este blog. A todos los que echais de menos “Cuento Contigo” y Especialmente a Alicia, por hacernos durante esos años, cada domingo, un poco más libres, un poco más soñadores, Un poco más Felices.

    Llevo años añorando este programa de radio que lamentáblemente desapareció y con el que he pasado parte de los momentos mas gratos que la radio ha sido capaz de regalarme. Gracias por permitirme volver a disfrutar de esta gran joya de la radio. De hecho, ha sido una sensacion tan grata encontrar publicados algunos de los programas, que mientras escribo esto, escuchando a Alicia narrando “24 horas”, no puedo evitar que una lagrima recorra mi mejilla.

    Gracias de Nuevo y siempre.

    Sergio.

  54. Increible, despues de tantos años nos hemos puesto a recordar programas de radio, y buscando he localizado tanto el cómo se llamaba, como los detalles de la locutora, cadena, etc. Yo era pequeño, un niño, pero con el transistor bajo la almohada me dormía con los relatos, y fue en buena parte culpable de mi afición a la lectura y a la escritura posterior (mi madre hizo el resto por ello, todo hay que decirlo)

    En cualquier caso, por circunstancias de la vida, yo tengo lectoras DAT. Si hicieran falta para seguir recuperando capítulos, yo estoy en Madrid, con lo que podemos ponerlo a disposición de quien lo necesitara. Podéis escribirme un correo y hablamos 🙂

    1. Hola amigos:

      Acabo de llegar por casualidad a este blog al buscar en Google por curiosidad qué
      había sido de Alicia Sánchez desde que cerraron el programa de “Cuento Contigo”,
      y aunque no me he leído todo lo anterior, sólo comentaros que tengo transcritos
      a modo texto unos 70 cuentos (que los tuve publicados en mi página web hasta
      que ésta desapareció al desaparecer Geocities), y de ellos, unas 65 grabaciones en
      formato mp3 (calidad de las grabaciones… de todo, pues inicialmente estaban
      en cinta de casette).

      Que lo sepáis por si a alguno le interesa.

      Fernando Fernández (Barcelona)

      1. Buenos días Fernando desde La Coruña:

        Me llamo Francisco Blanco Torres y a mí en su tiempo me leyeron en el programa “Cuento Contigo” dos relatos, titulados “Banshee” y “Roxana”. Me gustaría saber si en los programas que tienes grabados en mp3 los tienes, porque yo perdí uno de ellos y el otro lo tengo en cinta. El que perdí es el de “Roxana”. Si te da mucho trabajo buscarlos – y si puedes, claro, abusando de tu generosidad – te agradecería que me enviaras los cuentos, aunque fueran todas las 65 grabaciones de que dispones por e-mail o bien me enviaras un enlace para poder descargarlos directamente. Mi correo es ulisesnav1@yahoo.es.
        Un abrazo.
        Fran Blanco

      2. Hola, Fernando; me gustaría mucho saber si (por aquellos casuales que la vida plantea en raras ocasiones) tienes alguno de estos cuatro relatos que se emitieron en el programa:
        Recuerdo (Leído el 1-4-2001)
        Una mala noche (Leído el 8-7-2001)
        Nadia y Elena (Leído el 7-4-2002)
        Tierra sin Rey (Leído el 16-6-2002)
        Para mí sería una enorme alegría poder recuperarlos.
        Un saludo y gracias por tu atención.

      3. Hola Fernando, sin duda lo que ofreces nos interesa mucho a muchos de los que aqui estamos,
        dinos si puedes compartirlo mediante algun enlace o si prefieres mas bien algun otro medio o manera para esto. Un saludo.

      4. Buenos días Fernando desde La Coruña:

        Me llamo Francisco Blanco Torres y a mí en su tiempo me leyeron en el programa “Cuento Contigo” dos relatos, titulados “Banshee” y “Roxana”. Me gustaría saber si en los programas que tienes grabados en mp3 los tienes, porque yo perdí uno de ellos y el otro lo tengo en cinta. El que perdí es el de “Roxana”. Si te da mucho trabajo buscarlos – y si puedes, claro, abusando de tu generosidad – te agradecería que me enviaras los cuentos, aunque fueran todas las 65 grabaciones de que dispones por e-mail o bien me enviaras un enlace para poder descargarlos directamente. Mi correo es ulisesnav1@yahoo.es.
        Un abrazo.
        Fran Blanco

  55. Hola a todos:

    Os adjunto la relación de los cuentos que tengo guardados, tanto en formato texto, como en formato de audio mp3, cada uno, en lo posible, lleva el nombre de su autor y la fecha de emisión, así podéis mirar si alguno de los cuentos es de alguno de vosotros.

    Dado que en aquellos años no tenía muchos medios para guardar en condiciones gran parte de los relatos, los que dispongo están seleccionados muy a mi gusto, porque me llamaran la atención por algún motivo o porque los encontré bastante originales.

    Si alguno de ellos le interesa a alguno de vosotros, puedo intentar enviárselo por correo electrónico, debido a que están grabados en mp3 con calidad de voz (o peor, dado que parten de grabaciones en cinta de casette), no suelen ocupar la mayoría más de 3-5 MB.

    No dispongo en casa de conexión a Internet, por lo que si a alguien le interesa toda la colección, sería cuestión de mirar cómo hacérsela llegar. Estoy pensando para ello en ponerlos, desde el ordenador de algún amigo, en el emule, y pasar luego la identificación de los archivos para que los podáis buscar.

    Por cierto, si alguno es de aquí de Barcelona, se los puedo pasar personalmente, ya lo hice con alguien que me los pidió allá por 2004 tras verlos en mi antigua página web (que por cierto, veo que se hace alguna referencia en este sitio en algún cuento).

    Se admiten otras sugerencias 🙂

    A continuación, indico los cuentos que tengo recogidos en modo texto. Los que están marcados con # también los tengo en formato de audio mp3.

    A ver si esntra bien la información que sigue en el foro:

    Textos años años 1997-1999
    ————————–

    #01.- UN ANUNCIO (Miguel Angel Martín Tirado)
    #02.- OTRA FORMA DE CAER (Marcos Nocete Aguilar)
    #03.- EL HOMBRE LOBO (????)
    #04.- LA BOLERO (José Cabeza Romero – Barcelona)
    #05.- MACONDA (Oscar Sipansan)
    #06.- EL VIEJO CASERON (????)
    #07.- LA LEYENDA DE LA VIEJA SIN ROSTRO (???)
    #08.- DIOSA LUNA (????)
    #09.- DESDE MAUTHAUSEN (Esmeralda Vizcaíno)
    #10.- EL RELOJ (Raúl Doblas Prades)
    #11.- EL HOMBRE PRODIGIOSO DEL AÑO (Anónimo alcarreño)
    #12.- NIEBLA (Maria Carro Corral)
    #13.- DISPARA (Carlos Cuesta Rueda)
    #14.- RECUERDOS (Rebeca Santiago Fernández)
    #15.- POR ENCIMA DEL FARAON (Pablo Francisco Ruiz Feliche)
    #16.- SONIDO DE UN COLLAR (Iván Vazquez Tarrio)
    #17.- EL ARBOL (Javier Solana Alvarez)
    #18.- LOCURA DE AMOR (Mikel)
    #19.- LA GITANILLA (???)
    #20.- EL SILENCIO DE UNA GUERRA (Aida González Martín)
    #21.- UNA HISTORIA (Sara)
    22.- EL VERDADERO SILENCIO (Carlos Prieto)
    23.- LA PRESENCIA (María del Camino Díaz Gómez)
    24.- LA LEYENDA DE LOS SENTIMIENTOS (Eddie Chamán Charrúa)
    #25.- ¿QUIEN QUIERE OIR UN CUENTO ? (Laviña Navarro Abreu – Sta Cruz de Tenerife)
    #26.- LA HORA EXACTA (Roberto Graciada)
    #27.- REMOTA EXISTENCIA (Aránzazu Ortiz)
    #28.- NO MIRES ATRAS (Juanjo Casado Parilla)
    #29.- EL SOLDADO FRANCES (Francisco Javier Blanco Merinero)
    #30.- ALIMENTANDO GAVIOTAS (Beatriz Domíngez Villar – Las Palmas de Gran Canaria)
    31.- EL ALMA DE LAS FLORES MARCHITAS (Ramón Díaz Fernández – Madrid)
    32.- FATIDICO HECHIZO (Leticia Timón Martín – Getafe)
    #33.- LA FUGA (Manuel Díaz Santamaria – El Ferrol)
    #34.- UN ROSTRO SIN LAGRIMAS (Rodrigo García)
    35.- LA CARRETERA (Daniel Vega – Madrid)
    36.- A LA SOMBRA DE UN CIPRES (Matilde García Jiménez – Cádiz)
    37.- LUIS (David Giménez Torres – Valencia))
    38.- LAS HIJAS DE LAS MAREAS (Ricardo Moreno – Alcobendas)
    #39.- LA GRAN TORRE (Daniel de Francisco Conde – Valladolid)
    #40.- LA MUERTE ESPERA EN GOLIVAR (Rodrigo García – Barcelona)
    #41.- ¡QUE FAENA! (Javier Morata – Madrid)
    #42.- TOQUE PARA MI (Raquel Cortés – Onil, Alicante))
    #43.- CUESTION DE TIEMPO (Juan Antonio Pérez Sevilla – Madrid)
    #44.- EL EXAMEN (Angelo Pagani, Milán- Italia ; Traducido por Ignacio Pérez García)
    45.- UN DOMINGO COMO TANTOS (Jordi Racons Ros – Sabadell , Barcelona)
    46.- REALIDAD VIRTUAL (Patricia Ferrer – Barcelona)
    #47.- LA HABITACION 31 (Rodrigo García – Barcelona)
    48.- LOS VECINOS (Francisco Moreno del Collado – Pozuelo de Alarcón ; 13-01-1998)

    Textos años 2000 a 2002
    ———————–

    #01.- YESTERDAY (Jesus Rodriguez Rodriguez – Pontevedra ; 1-2-2000)
    02.- PARQUE MADISON (Susana Moiá – Prat de LLobregat-Barcelona; 12-3-2000)
    #03.- HIROSHIMA (Jacobo Carvajales – Bilbao ; 16-4-2000)
    #04.- PENA DE MUERTE (Luis Garriz Cano – Logroño ; 16-4-2000)
    #05.- LA LEYENDA DEL MARINERO (María del Carmen Conesa Pardeiro – Collado Villalba ; 7-5-2000)
    #06.- FRANCESCA (Ramón Rizo – Valencia; 28-05-2000)
    #07.- EL CONTESTADOR (Javier Ruiz Beneito – Valencia ; 18-6-2000)
    #08.- LA BATALLA (Javier Ruiz Beneito – Valencia ; 30-07-2000)
    #09.- LA HOGUERA (avier Ruiz Beneito – Valencia ; 30-07-2000)
    #10.- VAYA POR DIOS ! (Salvador Faura – Setmenat-Barcelona ; 1-10-2000)
    #11.- UNA VIDA, UNA HISTORIA (Jose Antonio Sanduvete Chaves – Chiclana de la Frontera ; 22-10-2000)
    #12.- EL JUGUETE ROTO (Andrés Cañadas García – Madrid ; 17-09-2000)
    #13.- SIN TITULO (CAROLINA Y GARU) (Victor Serrano Ortega – Madrid ; 26-11-2000)
    #14.- EL INFIERNO DE LOS MUERTOS (Antonio Galdón Palomares – Alcira, Valencia ; 26-11-2000)
    #15.- FELICIDAD (Nuria García ; 10-12-2000)
    #16.- AGONIA (Ana del Pilar Bermejo Fernández – Torrejón de Ardoz ; 7-01-2001)
    #17.- EL EXTRAÑO (Jacobo Otero García – Vigo, Pontevedra ; 28-01-2001)
    #18.- SIRKA (Raúl Sánchez Mateos ; 11-02-2001)
    #19.- EL SUEÑO DE LAURA (Fátima Lloreda Robledo – Leganés, Madrid ; 18-02-2001)
    #20.- SIN TITULO (EL CICLISTA) (Jose Carlos´- Málaga ; 1-04-2001)
    #21.- LYSA (Joel Katon – La Coruña ; 8-4-2001)
    #22.- QUERIDO ANGEL (Ana Cristina Lázaro – Zaragoza ; 22-04-2001)
    #23.- TIEMPO PERDIDO (Belén – Logroño ; 13-05-01)
    #24.- EN UN BARRIO DE MADRID (Alicia Alvarez Rodríguez – Madrid ; 24-06-01)
    #25.- UNA NOCHE ROTA (Santi Moreno – Madrid ; 08-07-2001)
    #26.- ¡A LA HOGUERA! (Pilar Martínez Segueiros – Villanueva de la Torre, Guadalajara ; 23-09-01)
    #27.- LA PUERTA DE LOS ANGELES (María Esther Genovés Placet – Cabañas de Ebro, Zaragoza ; 07-10-2001)
    #28.- HISTORIA DE UNA FOTO (Laura Montero Elvira ; 07-10-2001)
    #29.- AMOR PARA SIEMPRE (Jesús María Valencia Caballero – Badalona, Barcelona ; 28-10-2001)
    #30.- TARDE PARA COMPRENDER (Eva Asensio Villalba – Barcelona ; 11-11-2001)
    #31.- 24 HORAS (Manuel Ortiz Villajos Gómez – Valencia ; 06-01-2002)
    #32.- CON CARIÑO, DE TUS PADRES (Laura Junquera Hernández – Valencia ; 27-01-2002)
    33.- EL SUEÑO (Jose María Navamuel – Santander ; 27-01-2002)
    34.- FRIO (Nicolas Vanlui ; 10-02-2002)
    35.- INSPIRACION (Oscar – Barcelona ; semianónimo ; 19-05-2002)
    #36.- GUIADO POR MERCURIO (Santiago Fernández – Madrid ; 26-05-2002)
    37.- ULTIMO DESTINO (Jose David Fernández – La Almunia de Doña Godina, Zaragoza ; 09-06-2002)
    38.- SIN TITULO (EL EXTRAÑO MONJE) (Alex Ugarte – Zalla, Vizcaya ; 30-06-2002)
    #39.- EL CUARTO DE JUEGOS (Adela Vivo ; 28-07-2002)
    40.- ASESINATO EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN (Francisco Moreno del Collado – Pozuelo de Alarcón ; 13-05-2001)
    41.- SONÓ EL DESPERTADOR (Francisco Moreno del Collado – Pozuelo de Alarcón ; no emitido)
    42.- EL COCHE NUEVO (Francisco Moreno del Collado – Pozuelo de Alarcón ; no emitido)

    # EL ULTIMO VAGON (Daniel Blasi – Barcelona ; 30-09-2001)

    Saludos desde Barcelona.

    1. Hola Fernando,
      que tremenda tu labor de reunir semejante coleccion,
      ahi se ve verdadero amor y dedicacion,
      si lo compartes por la mula seria fantastico.

      Mi consejo es que lo incluyas todo en un archivo comprimido,
      que lo llames “cuento-contigo-m80-radio-(fernando)”
      o algo asi, y luego nos avisas cuando lo hayas colocado.

      Luego entre todos nos haremos cargo para que este disponible
      siempre o lo mas que se pueda.

      Desde ya muchisimas gracias,
      un saludo.

      1. Hola nbf (y demás usuarios).

        Estoy en ello, aunque me llevará un poco de tiempo ponerlos en la mula desde el PC
        de un amigo.

        Estoy repasando los programas que se han puesto aquí para ver si hay alguno más que
        pueda interesarme ponerlo en la colección, y de paso recuperar con mejor calidad de
        sonido alguno de los que ya tenía (ya he recuperado un par que estaban en los
        programas en cuestión).

        En cuando lo tenga todo listo, lo pondré en la mula y ya os daría un toque por aquí.

        Por cierto, el programa que se puso del día 03/03/2002 está cortado en los 20 últimos minutos.

        Un saludo:

        Fernando Fernández de Villegas

    2. Fernando, lo que tu tienes es un gran tesoro y todos te agradecemos que lo quieras compartir. Es raro el parón que ha habido con los cuentos que iba colgando Alicia y por eso tu “biblioteca de cuentos” es maravillosa.
      Como dice “nbf” lo mejor sería hacer un archivo comprimido con todo y colgarlo en e-mule o ares para no tener que enviarlo a todos los que deseamos tenerlo.

      Gracias por anticipado

      Un tocayo

      1. Yo tengo además varios servidores donde poder colgarlos y tenerlos disponibles para descarga via web, para aquellos que no quieren o no pueden usar programas P2P.

        Estoy espeso y no lo veo, ¿dónde están los programas que ha ido subiendo Alicia?

      2. J.Noir…busca en la parte izda de la página y encontrarás esto…

        Entradas recientes
        Cuentos para soñadores despiertos
        3 DE MARZO DE 2002
        3 DE FEBRERO DE 2002
        cuento contigo (10-02-2002)
        ¡Hola a todos/as!
        CUENTO CONTIGO (27-01-2002)
        CUENTO CONTIGO (20-01-2002)
        CUENTO CONTIGO (13-01-2002)
        Cómo agradecer tanta muestra de cariño
        CUENTO CONTIGO (07-01-2002)

        allí podrás descargarte los programas de los cuentos que se emitieron en esas fechas

    3. Hola Fernando,
      Aún no me había recuperado de la alegría de descubrir la existencia de este blog cuando he visto que mi cuento (el 46 del año 1999) estaba en tu lista. Casi he sentido la misma emoción que cuando me llamaron del programa para decirme que lo emitirían! Muchísimas gracias por conservar tantos cuentos y por haber creído que el mío también lo merecía, me ha tocado el corazoncito.
      El caso es que hace tiempo que busco la cinta en la que lo grabé y aún no he logrado dar con ella y hace tiempo que tengo problemas con el emule, así que no sé si podré bajarme los archivos que has colgado. No sé si sería posible que me lo enviaras por mail o si hay alguna forma de ponerme en contacto contigo, porque yo también soy de Barcelona.
      En fin, muchas gracias por mantener vivo el programa!
      Un saludo,
      Patricia.

    4. Qué ilusión, no me había dado cuenta antes pero hay uno mío, El reloj, a ver si consigo descargarlos todos, hay pocas fuentes, si lo consigo buscaré algún sitio para ponerlos en descarga directa. ¡Gracias de nuevo!

      1. Raúl, sería magnífico que los pudierais poner para descarga directa o a través del Ares. Con el e-mule no consigo descargar nada. Gracias por adelantado.

      2. Sería estupendo compartirlos a través de descarga directa. Mucho mejor, para mí, que con Emule o Ares.
        Yo también podría alojarlos en un rinconcito de mi web personal. De hecho ya tengo colgados los pocos cuentos que tenía grabados del programa:

        http://www.lariojaencanto.es/cuentos-antiguo.html

        Pero necesitaría tener los ficheros con los mp3. Si alguien me los puede pasar en DVD, los iría alojando y actualizando el índice.

        Gracias a todos.

      3. He conseguido descargar por emule 2 de las 6 partes de los archivos subidos por Fernando Fernández de Villegas y los he subido a Rapidshare. Sigo con la esperanza de que algún día el resto se terminen de descargar o de que haya algún alma caritativa que los haya podido obtener y me los envíe por email. Según los vaya obteniendo los iré subiendo. Las partes descargadas de momento son la 3 y la 6. Tengo la intención de localizar los que se subieron en esta página para ponerlos también disponibles en Rapidshare y rebuscaré entre mis viejas cintas para ver si tengo algún programa adicional…

        https://rapidshare.com/files/3291394037/Cuento_contigo_3.zip

        https://rapidshare.com/files/611410184/Cuento_contigo_6.zip

        Si tenéis algún problema con el enlace decídmelo, que soy un poco novato en esto de subir archivos.

    5. Hola soy Andres Cañadas jajaja tendrías por casualidad el juguete roto todavía? Puedes hacérmelo llegar al siguiente correo … Andrewmagic1@gmail.com Muchas gracias y que sepas que me ha hecho mucha ilusión encontrarme a mí mismo gracias a ti jajaja

      1. Andrés, el relato sobre el “juguete roto” que me indicas por correo electrónico lo tienes en modo texto en mi compilación de relatos de “Cuento contigo” en mi sitio web http://www.geocities.ws/eb3emd en el apartado de “Cosas misceláneas (serias)”. No obstante, creo que aún lo tengo en archivo sonoro mp3, no lo tengo a mano en este momento, te lo enviaría por correo electrónico cuando lo busque. Puedes mirar también en la audioteca del sitio web http://cuentocontigo.webs.com/ , pero creo que no lo tienen.

        Un saludo y te envío el archivo de sonido en pocos días.

  56. David: Enhorabuena por este hilo ¡La ilusión que me hace encontarlo, aunque haya tardado casi 5 años!

    Fernando: un millón de gracias por avisarme. Además, me halaga que hayas seleccionado mis relatos. Por cierto, “Sonó el despertador” (el número 41) se emitió el 13 de enero de 2002 ¡Hace ya más de 10 años! (me echo a llorar). Los relatos ‘Los vecinos”, “Asesinato en el comité de dirección” y “Sonó el despertador” constituían una trilogía: los cuentos de las nuevas tecnologías. Aunque después de tantos años ya no sean tan nuevas 🙂

    Alicia, inolvidable Alicia, no sabes lo que me gustaba tu programa y lo que me estimuló a escribir. Como notaba aumentar la soltura a medida que, gracias a ti, escribía más y más. Cuando lo quitaron me llevé un disgusto ¡Que poca ficción escribí desde entonces! ¡Con la ilusión que me hacía oirte leer los domingos los relatos que te enviábamos, sin olvidar el magnífico montaje musical que poníais y que era parte esencial del programa!.¿Se han convencido ya tus jefes que deberíais reponer el programa? ¿No es una buena opción, y más en tiempos de crisis, hacer un programa que fomente la creatividad y con la plena colaboración de los oyentes? Pensad que algo debe signiicar que después de tanto tiempo no te hayamos olvidado y que sigamos estandote muy, pero que muy agradecidos..

    Un saludos a todos

    .
    :

  57. Hola a todos:
    Gracias por ir recopilando las historias que una vez marcaron un momento de nuestra vida.
    Gracias porque nunca pensé , que la esperanza de poder escuchar mi relato fuera posible, y aunque a dia de hoy todavia no lo he encontrado , no dejo de sorprenderme por todas aquellas personas que hicieron un hueco para ir guardandolas, y hoy brindarnos la oportunidad de poder viajar de nuevo a ese tiempo que seguramente para todos tuvo algo simbolico.
    Voy a aventurarme a preguntar si alguien tiene un relato que se llamaba ” La magia del amor”.
    Fue un antes, que marco un despues, y una evolucion en el concepto de lo que son los sentimientos…
    ……….Porque en aquel entonces el corazon fue protagonista….me gustaria poder escucharlo (ya que no tuve la oportunidad) y recorrer con el sonido de la voz de Alicia aquellas emociones que quedaron atrapadas en las ondas.

    Gracias a todos de verdad, por hacer que viaje en el tiempo.

  58. No sé si alguien ha preguntado por el tema usado como sintonía del programa Cuento Contigo.
    Por si acaso, os paso los datos que tengo,
    Venía en un CD doble de múltiples intérpretes títulado “MÚSICA SIN FRONTERAS VOL. III”.
    Como intérpretes del tema figuraban ALISTER FRASER AND PAUL MACHLIS.
    y el título era TRADITIONAL GAELIC MELODY TOMMY’S TARBUKAS

    1. Efectivamente, el tema de sintonía del programa es un tema doble, “Traditional Gaelic Melody” y “Tommy’s Tarbukas, música tradicional escocesa interpretada por Alasdair Fraser al violín y Paul Machlis al piano/sintetizador . Apareció en el disco “The Road North” (1989) de Alasdair Fraser en colaboración con Paul Machlis.

      Dicho tema lo incluyo en uno de los archivos que voy a poner ya mismo en Internet a través del emule de un amigo, posiblemente ya desde principios de la semana que viene (hoy es jueves 12 de abril), con la colección de relatos grabados de la radio que recopilé y seleccioné a lo largo de varios años.

      Para no poner todo un archivo de unos 320 MB de tamaño, lo he fraccionado en 6 archivos cuyos nombres son “Cuento_contigo_1.zip” a “Cuento_contigo_6.zip”., creo que así es más fácil de descargar.

      Lo dicho, espero que a partir de la semana que viene estén ya disponibles a través del emule. Si luego alguien quiere ponerlos en otro sitio donde sea más fácil descargarlos, por mi parte no hay ningún inconveniente, mejor para todos.

      Como veis, no me he olvidado del asunto.

      Un saludo desde Barcelona.

      1. Estupenda noticia, Fernando,
        precisamente le venia dando vueltas estos dias el preguntarte como iba la cosa,
        estaremos al tanto pues y en cuanto lo vea os comento,
        un saludo.

      2. Hola a todos:
        Ya están puestos los archivos en cuestión en el emule desde el ordenador de ese amigo. Por cierto, ha creado unos enlaces directos para facilitar las descargas, pero creo que son enlaces para el propio emule (no eé como va exactamente esto, quien utilice habitualmente el emule supongo que sabrá de qué va la cosa.

        A ver si cabe a´quí la información de estos enlaces:
        ed2k://|file|Cuento_contigo_1.zip|64156982|B5E5A5A306BF5DFFDB735975CD1E8D0B|h=3E6BBL3LE6Q2IL4C343J7WULCRV6IWDS|/

        ed2k://|file|Cuento_contigo_2.zip|57153891|94C5338AE18DAE998F02157281BAE5D4|h=JULZOUSUYNYGBP6K32IBKQA6SZ6HU2YA|/

        ed2k://|file|Cuento_contigo_3.zip|63302016|EAC4D6358C0605AA32FA3AC6D3F6A51B|h=FU5ILR3ZDU4TKHRUPMA6UGLVW2YGTQD2|/

        ed2k://|file|Cuento_contigo_4.zip|65445629|20B0EE73C21843E2DE3E1C558A70EAD4|h=VMX2YTJDHHZTMP43BLGYD6CLJCEOMJYM|/

        ed2k://|file|Cuento_contigo_5.zip|44612039|9AD21CBE81D28B6F91FE902B5E9D0156|h=UVMUW6WPBOR2K4VCNN4CLXHD6H3SZTUS|/

        ed2k://|file|Cuento_contigo_6.zip|36540202|EFA9DA4F51B016090C7E9135320206C8|h=5CI5C2EBL3G3UFP2AQW5GEHTZCTMIFMQ|/

        Es una línea completa por cada enlace (sin saltos de línea).

        A ver si os sirve de algo.

        Un saludo desde Barcelona.

  59. Hola a tod@s:

    He alojado en mi web personal:

    http://www.lariojaencanto.es

    los audios de algunos cuentos que tenía grabados del programa CUENTO CONTIGO. Son poquitos, pero seguramente a muchos de vosotros os hará especial ilusión el volver a disfrutar de estas gotitas del recuerdo. Desgraciadamente desconozco la fecha en la que fueron emitidos. Este es el enlace:

    http://www.lariojaencanto.es/cuentos-antiguo.html

    Espero que los disfrutéis mucho.

  60. Si alguien ha conseguido descargarse las partes 1, 4 y 5 le agradecería que se pusiera en contacto conmigo para ver si me las puede hacer llegar. Estoy intentando subirlas todas en descarga directa, ya he puesto aquí los enlaces pero parece que están pendientes de moderación. En breve indicaré desde donde descargarlas 🙂

  61. Hola Fernando,
    podrias decirle a tu amigo que se conectara un poco mas a la mula?
    es que la parte 5 no la tiene nadie,
    a ver si puedo completarla y ya miro de subirlas a mas sitios
    y os aviso,

    gracias,
    saludos.

    1. Hola nbf:

      Hacía tiempo que nopasaba por aquí y no me he enterado de que había problemas para las
      descargas, alguno de vosotros me lo ha notificado recientemente a mi correo personal.

      Parece ser que hay problemas con la parte 5, lo he consultado esta mañana con el amigo
      que tiene de okupas estos archivos en su PC conectado a la mula, lo ha mirado y por lo
      visto ya nio están, ya que debió hacer limpieza y posiblemente los borró por error.

      A ver si este fin de semana lo veo y se los vuelvo a pasar para que estén ahí disponibles de
      nuevo.

      Y si no, a malas, si alguien los está subiendo a algún otro sitio donde todos puedan accedr
      a estos archivos, sería cuestión de ponerme en contacto con él y le podría enviar un CD con todos los archivos.

      Un saludo desde Barcelona.

  62. Hola a tod@s:
    Para facilitar el acceso a la recopilación de cuentos del programa “Cuento Contigo” creada y compartida por Fernando Fernández de Villegas (unos 80 cuentos repartidos en 6 bloques mediante ficheros comprimidos) los he alojado también en mi web personal.
    Gracias a David, Fernando, nbf…, y sobre todo al hada que dio origen a todo esto, Alicia.
    http://lariojaencanto.es/cuentos-antiguo.html

  63. Hola a todos:

    Hace tiempo que no pasaba por aquí, aunque nbf me mantenía informado por correo electrónico.

    Veo que finalmente han podido ser descargadas todas las partes de mi colección de “Cuento Contigo”,
    y ya sólo deseo que las disfrutéis tal como disfrutábamos oyendo este genial programa.

    A muchos nos traerán de nuevo gratos recuerdos (que creo que nunca hemos perdido).

    En cuanto pueda, pasaré un comentario al respecto a los destinatarios de mis listas de correo por si
    alguno tiene interés en este tipo de literatura narrada y no conocía este programa, para que si le
    interesa, también se los descargue.

    Lo dicho, espero que los disfrutéis.

    Fernando Fernández de Villegas (Barcelona)

  64. Saludos a todos. Yo también tuve la suerte de que emitieran un cuento mío. A lo mejor podríamos juntarnos los autores de los cuentos que se hayan emitido en este programa y sacar un libro conjunto en Lulu, en Amazon o en alguna página parecida. No podríamos publicar los cuentos de los demás, pero los nuestros sí. (de los que hemos leído este blog).

  65. Hola amigos, siguiendo el ansia de reactivar cuento contigo y de organizar un poco los archivos conseguidos, he creado una nueva página web dedicada a esto, http://cuentocontigo.webs.com . Desde allí mismo podéis escuchar o descargar los cuentos ya subidos y los programas que he podido recopilar principalmente gracias a esta web. Espero que sea de vuestro agrado y que vaya creciendo con el tiempo. Un saludo.

  66. Yo conoci a la madre de mis hijas gracias a este programa. Nos conocimos en el chat de LA GRAMOLA. A los dos nos gustaba divagar y soñar. Yo le escribía cosas y ella se ensimismaba( me solía decir). Una vez le conté que tenía un sueño. Le dije que me encantaría oír un cuento escrito por mi en esa voz. pero mi autoestima era insuficiente. Llegamos a un acuerdo. Yo le mandaba a ella el cuento, ella lo leería y corregiría ya que yo suelo cometer faltas diversas de síntesis incluso muchas ortográficas. Asi fue. Y escribió una carta de presentación que, en mi opinión, estremecía más que el cuento. Y envío mi cuento al programa. Y una noche de domingo llegué a casa. Era verano. Puse la radio y estaba acabando un cuento que he olvidado. Al acabar la canción que ponía punto y final al cuento oigo a Alicia decir que alguien a mandado el cuento de otro que era muy especial para ella. Dijo mi nombre. Me puse como loco a buscar “UN CASETE DE GRABAR”. Y conservo el último tramo de la carta de la que ahora es mi compañera en la vida, y el cuento que una vez soñé escribir.

  67. Hola a todos.

    Hacía bastante tiempo que no pasaba por aquí, y veo lo que ha hecho el amigo Raúl Doblas sobre la página , http://cuentocontigo.webs.com , le he echado un vistazo por encima y me parece una idea genial, ya la miraré mas tranquilamente cuando pueda (cuestión de tiempo, como dice uno de los relatos).

    Sólo quería comentar que echárais un vistazo a Youtube, en la dirección http://www.youtube.com/channel/UC7F6X8z5B2tBP3zwGkGZrvQ/videos , ya que he subido ahí tres delos relatos camuflados como vídeos, algo que hice en su momento para poderlos subir a mi muro de facebook (ya que mp3 sueltos no deja subir el Facebook). Al menos en Youtube también quedan al acceso de un gran número de personas que pueden llegar ahí buscando cualquier otra cosa.

    A ver qué os parece.

    Saludos.

  68. Envié un relato antes de 1998 al programa, tenía menos de 20 años. Me acuerdo que me llamó personalmente la locutora para confirmar el día de emisión y aprovechó para felicitarme por la narración. Fue bastante emocionante escuchar mis escritos por la radio. Lo grabé en casete virgen (hacerlo en una cinta ya grabada perdía calidad) y no hice una segunda copia. No me acuerdo si firmé el cuento con mi nombre o si fue con mis siglas, tampoco me acuerdo del título; tan sólo del argumento y del nombre de la protagonista. También de que elegí la canción que acompañaba al texto. Sin duda, un programa emblemático vertebrado por los oyentes e hilvanado impecablemente por Alicia Sánchez. Gracias por este intento de digitalizar los fondos de Cuento Contigo.

      1. La audición de mi relato no aparece en esos enlaces. He bajado al sótano de mi casa, visualizando préviamente donde podrían estar las casetes, y ha salido una cinta que tiene todas las características de la que utilicé para la grabación del programa. He intentado abrir el compartimento de casetes de mi mini cadena y el muelle se encuentra encasquillado, creo que lo usé una vez, imposible escucharlo ahí. También he rebuscado un viejo walkman pero no tiene fuerzas suficientes para hacer girar las cintas. Estamos en plena era digital y lo más parecido a lo analógico se llama CD. Mi idea es: si fuese la casete del programa, la llevaría a que me la pasaran a disco compacto y de ese modo sería más fácil convertirla en mp3 con el ordenador y, con ello, compartirlo con vosotros. A ver que sale de todo esto.

      2. Hola Javier:

        El problema es hacerse con un reproductor de cintas de casette, algo que ya está pasando a la historia. Yo aún tengo alguno por ahí que funciona correctamente (de los que se venieron en su momento para cargar y almacenar programas en cintas de casette de aquellos viejos ordenadores de 8 bits de los años 80’s), y un montón de cintas que no sé para qué las quiero ya. Pero teniendo un cacharro de estos que funcione bien, no es mucho problema reproducir el audio y grabarlo a través de la toma de micrófono o de “line in” de la tarjeta de sonido del ordenador (con un sencillo circuito adaptador de nivel de audio e impedancias por medio) en el ordenador en formato wav, mp3 o el que interese, siempre que dispongas del software grabador adecuado (podría servir la “grabadora de sonidos de Windows”, pero sólo graba a formato wav y un máximo de un minuto más o menos.

        En fin, que tendrás que mirar si algún amigo tuyo aún dispone de un reproductor de casette que aún funcione y que te lo preste.

        Saludos.

  69. Hola a todos:
    Tampoco aparece mi relato en ninguno de los enlaces, supongo que ya es bastante, poder rescatar la mayoria de ellos.
    Yo a diferencia de ti,si tengo cassette y funcionan….(no ha de tirarse nada ),nunca se sabe lo que vas a necesitar de diferentes generaciones de la vida, con lo cual mantengo todavía las maquinas y los componentes…
    No sé si podre pasarlo a CD me suena que hace muchos años el padre de una amiga lo hacia (antes de que el boom tecnologico estallara, es mas para nosotras en aquel entonces, aquello era como hablar en chino…) pero tampoco lo sé.,
    Has tenido suerte de haberlo grabado..porque aunque no pudieras llegar a pasarlo a formato digital podrias escuharlo….
    En fin no se…si quieres que te ayude…..lo intento…
    jeje lo mismo aparece tambien mi relato…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s